lunes, 8 de abril de 2013

Grizzly Man

Durante trece veranos Timothy Treadwell vivió desarmado entre los osos, filmando sus aventuras en el Parque y reserva Nacional Katmai, Alaska. En octubre de 2005, fueron encontrados sus restos, junto con los de su novia cerca de su campamento; este hecho desató una controversia global entre diversos grupos defensores de la naturaleza. El testimonio de la vida de treadwell es un acercamiento a la fuerza de la naturaleza.

El párrafo de arriba es a grandes rasgos la sinópsis del documental "Grizzly Man", del realizador alemán Werner Herzog. Este filme nos presenta todos los ángulos posibles sobre la personalidad y el trabajo de Timothy Treadwell y nos lleva a descubrir el romanticismo de su viaje personal.

De la mano de Herzog cada quién podrá sacar sus propias conclusiones acerca del actuar de Treadwell, sin embargo, para nadie pasará de largo el poder de la naturaleza y el mensaje de conservación de esta.

No les quiero arruinar el final, así que dejo a cada cuál decidir si la forma en que Treadwell realizó su trabajo fue la más apropiada, sin embargo algo si les puedo asegurar... Vale la pena vivir y morir como él lo hizo durante esos 13 veranos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario