viernes, 15 de junio de 2012

Los perros del metro moscovita

Científicos descubrieron que los perros callejeros han aprendido a viajar en el complejo sistema del metro subterráneo de la ciudad de Moscú.

Andrew Poyarkov, profesor de biología, explicó que ha investigado a los perros que viajan en el metro de la ciudad de Moscú. "Han aprendido a bajarse en la estación adecuada", sostuvo.

Según el Dr. Poyarkov algunos perros callejeros se desplazan sistemáticamente a una estación que los acerca al lugar donde consiguen comida y al final del día vuelven a viajar hasta donde viven. "A veces se duermen y se pierden la estación donde deben bajar. Entonces se suben al tren que va en la dirección contraria para bajarse en la estación adecuada".

Para el biólogo la captación de las conductas humanas por parte de los perros callejeros es un campo digno de ser estudiado en profundidad. "Hasta hay perros que esperan la luz verde del semáforo para cruzar", dijo.

-Davkett

Ver nota completa en: http://larrestodelcarlino.myblog.it/archive/2009/09/25/i-cani-randagi-di-mosca-usano-la-metropolitana.html

Vía Gente por la Defensa Animal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario